sesiones terapéuticas


terapia transpersonal


La Terapia transpersonal es una terapia holística de carácter psicológico y humanista que busca facilitar a la persona una relación armoniosa  entre cuerpo, psique, alma y entorno. Esta terapia se enfoca en acompañar durante los procesos vitales de forma integral, teniendo en cuenta las necesidades de la persona a todos los niveles: físico, psicológico, emocional, mental y espiritual. 

 

En mis sesiones te ofrezco un espacio de confianza en el que puedas atreverte a explorar tu mundo interior para conocerte mejor, reconciliarte contigo mismo y resolver tus conflictos emocionales. 

 

Te ofrezco acompañamiento emocional terapéutico para que puedas superar tus etapas de crisis vitales, conocer mejor tus emociones y aprender a regularlas,  elaborar procesos de duelo,  explorar aspectos de tu personalidad y desarrollar tus potenciales. 

 

En estas sesiones, empleo técnicas propias de Gestalt, arteterapia, meditación, hipnosis creativa, focusing u otros ámbitos para ayudarte a reestructurar tu mundo interior. 

 

En el proceso de terapia, ampliarás progresivamente tu capacidad de 'darte cuenta' y tu grado de auto-conciencia, tu sensibilidad y tu capacidad de vivir de forma creativa para poder liberarte de bloqueos y condicionamientos, patrones repetitivos y creencias limitantes.   

 

 Mis sesiones de terapia transpersonal se centran en: 

  • Acompañarte para que puedas encontrar nuevas perspectivas y soluciones para resolver tus conflictos internos.
  • Fortalecer aspectos de tu personalidad para que puedas construir un Yo firme, maduro y sano.
  • Apoyarte emocionalmente en tu proceso de crecimiento interior y facilitarte la toma de conciencia sobre aquellos aspectos de tu personalidad que te generan conflictos internos y te gustaría cambiar. 
  • Ayudarte a identificar y reprogramar tus patrones repetitivos, creencias limitantes u otros condicionamientos que obstaculizan tu crecimiento e impiden tu bienestar. 
  • Guiarte en el proceso de autorrealización y apertura a la dimensión transpersonal para poder trascender los 'personajes' del Ego (máscaras, roles, la Sombra,...), sanar a tu Niño/a Interior y tener acceso a tu Yo Transpersonal. 
  • Orientarte en cuestiones relativas a la psicoespiritualidad y facilitarte apoyo en tu camino de búsqueda espiritual y crecimiento personal.
  • Apoyarte para que puedas re-conectar con tu sabiduría, fortaleza interna y tu capacidad auto-sanadora y creativa.

transgeneracional


La terapia transgeneracional y la psicogenealogía se centran en ayudar a la persona a resolver conflictos del presente que tienen origen en el inconsciente de su sistema familiar.

 

Nuestro árbol familiar nos lega dones, talentos y también conflictos emocionales inconscientes que obstaculizan nuestro desarrollo personal.

 

Todos estamos interconectados y cuando nacemos llegamos al mundo no sólo con una herencia genética, sino también con una herencia psicológica que modela nuestra forma de ser, de ver la vida, de comportarnos y de vivir. 

 

Lo que una generación no es capaz de resolver es traspasado a las generaciones siguientes para que ese asunto sea reconocido y resuelto. Así, en muchas ocasiones los descendientes reparan a nivel inconsciente los temas inconclusos y el dolor emocional de sus antepasados

 

En las sesiones de terapia transgeneracional realizamos un estudio y análisis del árbol genealógico para detectar  las dinámicas del sistema familiar que originan tu conflicto o bloqueo actual. También realizamos un trabajo para sanar el conflicto mediante hipnosis consciente, psicodrama y otras técnicas gestálticas que nos permiten acceder a los patrones inconscientes y modificarlos. 

 

El objetivo es que el consultante pueda concluir y sanar los asuntos pendientes, bloqueos y limitaciones heredadas del clan familiar a nivel inconsciente. La terapia transgeneracional nos permite hacer consciente las dinámicas psíquicas inconscientes: lealtades familiares, patrones heredados de los ancestros, conflictos y repeticiones del sistema, proyecto sentido,...

 

Con este trabajo terapéutico, la persona logra ponerse en contacto con sus recursos internos y su capacidad creativa para transformar su vida y liberarse de condicionamientos inconscientes que le impiden autorrealizarse y desarrollar su propio proyecto vital.