¿QUIÉN SOY?

FORMACIÓN EN EL ÁMBITO TERAPEUTICO

  • Postgrado de Constelaciones familiares. 2017-2018. Institut integratiu
  • Terapia Gestalt. Nivel 1. Espailudic, 2015-2016
  • Máster en Terapia Transpersonal Integrativa con enfoque Gestáltico. Espailudic, 2014-2016.
  • Formación intensiva en Hipnosis Ericksoniana aplicada a la psicoterapia. Espailudic, octubre 2016.
  • Tarot terapéutico, Psicotarot, Tarot transgeneracional y Numerología en el Tarot. F. Benages, M.Costa y autodidacta. 
  • Formación en Transgeneracional y Psicogenealogía. M. Massachs, 2015.
  • Focusing, nivel I. Espailudic, F. Tobías, 2015-2016.
  • Reiki Usui. Nivel 1 y nivel 2. 2013 y 2015. 
  • Practicante e instructora de meditación. Budismo Zen, Vedanta Advaita y otras corrientes. 
  • Psiconáutica: sueños, visualización creativa, imaginación activa y otros estados de conciencia ampliados. Autodidacta.  

 FORMACIÓN UNIVERSITARIA Y OTRAS EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

  • Diplomatura de Maestra de Educación Infantil. Universitat de Barcelona, 2007 - 2012 
  • Licenciatura de física, cursada parcialmente. Universitat de Barcelona,1998-2004.
  • Artes plásticas. 
  • Estudios musicales: piano, solfeo y armonía. 

EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL ÁMBITO TERAPÉUTICO

  • Sesiones individuales de psicoterapia transpersonal.
  • Sesiones individuales y grupales de tarot terapéutico. 
  • Sesiones individuales de Terapia y Coaching con Tarot.
  • Sesiones individuales de Transgeneracional y Psicogenealogía.
  • Sesiones individuales de meditación terapéutica e hipnoterapia.
  • Facilitadora de formaciones individuales y grupales de tarot terapéutico.
  • Facilitadora de actividades grupales de desarrollo personal: círculos de mujeres, grupos de meditación y Mindfulness, talleres de crecimiento personal, talleres y formaciones intensivas de psicotarot, ...
  • Colaboradora en Espailudic: profesora y asistente en el máster de Terapia Transpersonal. 2015-actualidad.

 OTRAS EXPERIENCIAS PROFESIONALES EN EL ÁMBITO EDUCATIVO

  • Docencia, tutorización y refuerzo de alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y adultos.
  • Docente en cursos de preparación de Pruebas de Acceso a la Universidad. Especialidades: química, física y matemáticas.
  • Docente de inglés.
  • Educadora infantil de tiempo libre. Tallerista y dinamizadora de actividades en el ámbito escolar, etapa Infantil-Primaria. 

ALGO MÁS SOBRE MI ALMA...

Mi nombre es Laia y, como buena piscis, me gusta bucear por las profundidades de ese infinito océano que es la mente. Curiosa, sensible, intuitiva, inquieta, exploradora, soñadora, introspectiva, observadora, amante del saber, poeta, humana, polifacética, poliédrica, vulnerable y fuerte al mismo tiempo, creativa y algo visionaria, lectora incansable, amante del silencio y de la música, fascinada por la complejidad de la condición humana, fascinada por lo profano y lo sagrado de la vida... 

 

Tengo alma de psiconauta, de soñadora, de aventurera interior, de exploradora, de buscadora espiritual y de encontradora. Mi pasión es explorar la inmensa riqueza y complejidad de la mente y aventurarme en los territorios desconocidos que existen en este etéreo espacio de la psique. A través de distintas prácticas transpersonales he podido experimentar ampliamente con estados de consciencia ampliada, bucear en el mundo simbólico del inconsciente y  ahondar en la dimensión transpersonal y espiritual. Todas estas experiencias han cambiado y ampliado significativamente mi percepción de la realidad, me han hecho conectar con el sentido más profundo y sagrado de la vida.

 

Mi camino ha discurrido a lo largo de los últimos años por los terrenos de lo transpersonal. Si mi vida fuera una metáfora, yo sería el Loco del Tarot caminando y caminando a la búsqueda del Mundo, movida por un impulso de acercarme a la autorrealización con cada paso que doy. Y por el camino he encontrado mi Dharma, la llamada más genuina de mi alma: acompañarme y acompañar a los seres sensibles en el camino del Despertar. Mi forma de materializar esta llamada interior es a través de la terapia, del acompañamiento, del aprendizaje que emerge cuando dos personas comparten sus mundos y crecen juntos, desde el que acompañar a las personas para que puedan trascender su sufrimiento y sus dificultades y puedan conectar con la alegría de vivir, con la creatividad, con la autenticidad de Ser en mayúsculas, con la dicha más honda de saberse uno con la vida.  

 

Y por el camino voy encontrando retos, interrogantes, personas, experiencias, partes de mi alma perdidas, mi sombra y mi luz, pedazos de universo esperando a ser descubiertos, sueños, arquetipos, arcanos del Tarot, maestros de meditación, maestros y sabios locos y locos sabios, compañeros de viaje a los que agradezco de corazón todas y cada una de sus lecciones.  Mi gran suerte ha sido vagar por paisajes hermosos y profundos: la música y el piano, la poesía, los libros, el arte en todas sus formas, el mar, los colores, los espejos rotos y los laberintos, las matemáticas, los juegos y los enigmas, la física, los fractales y el caos, el Tarot, un requiem de Brahms, Pergolesi y Rachmaninov, el dibujo, la psicología, la filosofía, las religiones, la luna, la creatividad, Julio Cortázar y Borges, Pink Floyd, el budismo Zen y el Vedanta Advaita, la imaginación, Jung, el lenguaje y aquello que lo trasciende, los monjes y los ermitaños, las largas horas de zazen, el Gran Océano y las experiencias cumbre, los estados de conciencia expandida, los trances chamánicos, la muerte y el renacimiento, los duelos y las celebraciones, el inconsciente sabio, las emociones, el amor, la respiración holotrópica y la hipnosis, la meditación profunda, los sueños lúcidos y los sueños dormidos, Ken Wilber y Stan Grof, lo transgeneracional y las constelaciones familiares,... la lista de paisajes que he visitado es inacabable, así como la lista de aprendizajes que me ha regalado cada uno de estos lugares donde he vivido.  

 

Mi camino empezó bajo el signo de Quirón, el sanador herido que topó de bruces con su propia vulnerabilidad humana. Agradezco profundamente las heridas de mi cuerpo y de mi alma, agradezco profundamente las vidas y las muertes de los que me han acompañado y me acompañan en mi camino, agradezco a todos los maestros que se han cruzado en mi camino... porque sin todo ello jamás habría emprendido esta aventura en busca de sanación de mi Ser más profundo. Y, sin ellas, tampoco habría descubierto mis dones, ni visitado tantos lugares hermosos y tenebrosos, ni habría conectado jamás con la energía vital que aguardaba escondida en mis profundidas. Gracias a estas heridas por ser el motor que me impulsó a transformar el sufrimiento en compasión, la muerte en renacimiento, el dolor más profundo del alma en plenitud y conciencia. Sin estas heridas no habría llegado jamás a descubrir mi propósito de vida: acompañar en el camino de sanación a todas aquellas personas que transitan "noches oscuras del alma", ser un instrumento para facilitar pequeños y grandes despertares, iluminar con mi humilde lamparilla de Ermitaño a todo aquel que se halle perdido en el laberinto en busca de las partes perdidas de su alma, ser bodhisattva anónimo que se compromete a despertar junto a todos los seres sensibles a cada momento, llegar a ser uno con la vida que me ha sido regalada, dejarme atravesar por lo sagrado y lo profano a cada instante y con una profunda reverencia, asentir a la perfección de la existencia tal cual es.