Si deseas aprender a usar el Tarot Terapéutico para potenciar tu crecimiento personal, entonces esta formación es para ti  :)

 

 Esta formación consta de 12 horas lectivas repartidas en cuatro talleres teórico-prácticos en los que podrás iniciarte en el conocimiento y uso del psicotarot como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.

 

Puedes realizar los talleres de forma individual y personalizada, a tu ritmo y de forma presencial o por skype

 

 

 

 

¿Qué es y para qué sirve el Psicotarot terapéutico? 

 

El Psicotarot terapéutico es una práctica no adivinatoria orientada al autoconocimiento y al desarrollo personal. Este enfoque del Tarot nos permite adentrarnos en la exploración de nuestra psique para poder conocernos mejor.  A través del diálogo y la reflexión con los arquetipos del Tarot podemos comprender mejor nuestras circunstancias y relaciones, asumir la responsabilidad sobre nuestras vidas, superar bloqueos y descubrir con qué recursos contamos para afrontar los retos del día a día. 

 

Desde un enfoque jodorowskiano y no adivinatorio, practicaremos ejercicios creativos, dinámicas y meditaciones con los arquetipos del Tarot para aprender a conectar con los recursos y mensajes que nos brindan. Nos acercaremos a las láminas del Tarot de forma creativa e intuitiva, para aprender y comprender sus significados fácilmente a través de lo vivencial

 

Contenidos y estructura de la formación: 

La formación está compuesta de 4 módulos o sesiones de 3 horas. Para garantizarte un buen aprendizaje, los módulos deben ser cursados en el orden establecido. Si deseas otras opciones (reducir o ampliar el número de sesiones, clases más breves o más extensas, etc.) puedes contactar conmigo y lo hablamos. 

 

Los contenidos de cada módulo son los siguientes: 

 

dulo 1: Introducción al Tarot terapéutico. Un paseo por los Arcanos Mayores - Nivel básico

 En este primer taller aprenderás las bases del Tarot terapéutico. Podrás familiarizarte con la estructura, la organización y el lenguaje visual del Tarot. Te iniciarás en el estudio de la simbología y los significados de los Arcanos Mayores mediante ejercicios prácticos y creativos. También podrás familiarizarte con los arquetipos junguianos y su relación con los arquetipos del Tarot, así como su aplicación en el ámbito de la psicología transpersonal. 

 

dulo 2: Profundizando en los arcanos mayores y en su simbología - Nivel medio

En este segundo taller te propongo estudiar los Arcanos Mayores con más detalle y uno por uno. Mediante ejercicios prácticos exploraremos los distintos arquetipos presentes en el Tarot y su aplicación como herramienta de desarrollo psicoespirtiual. Nos aproximaremos al lenguaje visual y simbólico de las láminas del Tarot y profundizaremos en él para poder empezar a aplicarlo en las lecturas terapéuticas. 

 

Módulo 3. Lecturas terapéuticas: aprendiendo a descifrar los mensajes del Psicotarot. - Nivel avanzado

En el tercer taller aprenderás de forma práctica a realizar lecturas de psicotarot fáciles y creativas para ti mismo y para los demás. En este encuentro profundizaremos en el lenguaje visual del Tarot, aprenderemos a observar las cartas en una lectura y establecer relaciones entre los arcanos. Practicaremos con distintos tipos de lecturas terapéuticas sencillas para iniciarnos en el arte de descifrar el Tarot. 

 

Módulo 4. Lecturas terapéuticas. Profundizando en las lecturas de Psicotarot - Nivel Profundización

En este cuarto módulo te propongo consolidar lo aprendido en los dos módulos anteriores. El objetivo es que puedas profundizar en la teoría y la práctica de las lecturas terapéuticas, conocer lecturas terapéuticas más complejas, perfeccionar tus habilidades en relación a la lectura de Tarot y esclarecer tus dudas en relación a lo aprendido anteriormente. 

 

 

¿Cuánto tiempo dura esta formación?

  • La formación tiene un total de 12 horas lectivas, repartidos en 4 módulos de 3 horas cada uno
  • Puedes elegir la frecuencia de clases que desees (semanal, quincenal o mensual) para disponer de tiempo entre sesión y sesión para integrar y practicar todo lo aprendido. 

¿En qué horarios puedo realizar la formación?

  • Elige los días y horarios que mejor se adapten a tu ritmo de vida y tus necesidades de aprendizaje.

¿Dónde se realiza la formación?

  • Clases presenciales en Badalona o Barcelona.
  • Clases por skype, desde cualquier lugar y con toda la comodidad de estudiar desde tu casa. 

¿Facilitas apuntes o materiales didácticos?

 

 Sí, además de las sesiones presenciales te facilitaré:

  • Un completo dossier de apuntes (más de 200 páginas) con toda la teoría trabajada en las clases y estructurada.
  • Dossier de propuestas prácticas de ejercicios creativos para que puedas seguir practicando lo aprendido entre las sesiones y al finalizar la formación.
  • Textos y lecturas complementarias sobre Psicotarot, arquetipos y otros temas afines para que puedas profundizar en los contenidos del taller. 

 ¿Cuál es la inversión económica para esta formación?

 

La inversión total es de 240€. Este es el coste de la formación completa de 12 horas repartidas en 4 módulos. El precio incluye los dossieres en formato digital de teoría y práctica y tutorización personalizada.  Para tu comodidad, puedes pagar la formación en cuatro cuotas (60€ por módulo). El pago puedes realizarlo en efectivo o mediante transferencia bancaria. 

 

El precio incluye: 

  • 12 horas de formación repartidas en 4 sesiones de 3 horas cada una. Si lo prefieres, podemos adaptar el reparto de las horas según tu disponibilidad. 
  • Materiales complementarios: dossier con apuntes teóricos y ejercicios prácticos, textos y libros complementarios sobre Psicotarot y Psicología Transpersonal. 
  • Tutorización y seguimiento entre sesiones: A lo largo de la formación estoy disponible para que puedas consultarme tus dudas o comentarme tus experiencias a través de correo electrónico o por teléfono. 

  ¿Quieres inscribirte ya a la formación? ¿Quieres más información?

Puedes inscribirte y pedir más información sobre los talleres a través de:

  • Email: clavearcana@gmail.com
  • Teléfono/whatsapp: 669061491
  • A través del formulario de contacto de esta página. 

 

Más información: 

  • No es necesario tener conocimientos previos sobre Tarot. 
  • Trabajaremos con la baraja de Tarot de Marsella, versión Camoin-Jodorowsky. 
  • Emplearemos otras barajas complementarias para profundizar en el trabajo con los símbolos.
  • Es recomendable que tengas a mano una libreta para tomar notas durante los talleres.
  • Para garantizar un buen aprendizaje, es recomendable realizar la formación de manera íntegra y cursar en orden los módulos. Si estás interesado en realizar sólo algunos de los módulos contacta conmigo para valorar tu caso particular y poder adaptar la formación a tus necesidades e intereses.   

Testimonios de alumnos de la formación

 

"Tanto el taller de Tarot Gestáltico como la formación de Psicotarot para crecer me han resultado muy provechosos para conocerme mejor a mí misma. Ya tenía conocimientos previos de Tarot pero Laia me ha enseñado a verlo con otros ojos y en estos talleres he aprendido a usarlo para seguir conociéndome y ayudándome a mí misma. Tan sólo quiero agradecerte estas experiencias y decirte "¡Hasta la próxima!". He encontrado una nueva maestra con Laia."

 

       V.J., alumna de la formación de Tarot para Crecer y participante en el taller de Tarot Gestáltico

 

"Asistí a la formación con una idea muy vaga de lo que iba hacer y al empezar a vivir la experiencia me gustó mucho porque no es simplemente entender el tarot de forma teórica, sino que es más reflexivo y profundo: te hace conectar con tus sentidos, tu cuerpo y tu intuición para ir aprendiendo sobre las cartas. Me ha parecido muy útil a nivel personal para entender como funcionamos y dejar que esto actúe a nuestro favor, sin proyectar lo que tu mente dice o lo que tu asumes sobre la realidad… es interesante reconocerte y crecer. ¡Gracias!"

 

                                                        M. A. G. , alumna de la formación intensiva de Tarot para terapeutas