constelaciones familiares

¿Qué son las constelaciones familiares?

 

Las constelaciones familiares son una modalidad de terapia breve sistémica que permite que en una o pocas sesiones la persona que constela ganar comprensión sobre sus bloqueos inconscientes, tomar fuerza para realizar cambios importantes en su vida y desbloquear asuntos difíciles.

 

En las constelaciones nos enfocamos en sanar los vínculos entre la persona y el entorno (familia, amistades, pareja, entorno laboral...), así como el vínculo con uno mismo (autoestima, sexualidad, miedos e inseguridades, autoaceptación, emociones difíciles,...) y con las experiencias de la vida (salud, pérdidas, experiencias traumáticas o difíciles...)

 

¿En qué te puede ayudar una constelación?

 

Las constelaciones nos ayudan a desbloquear programas, patrones y dinámicas inconscientes mediante un lenguaje simbólico basado en imágenes, emociones, frases sanadoras y actos simbólicos que nos permiten modificar estructuras de la psique profunda y restaurar el orden sistémico para que cese el conflicto interior y se puedan dar cambios positivos.

 

 


¿Qué temas puedes sanar con una constelación?

 

- Relaciones difíciles: familia, pareja, hijos...

- Autoestima, miedos, ansiedad, depresión...

- Sentimientos de abandono, rechazo, tristeza, rabia, vergüenza...

- Duelos, pérdidas, separaciones...

- Situaciones del pasado inconclusas, traumas,...

- Prosperidad, relación con el dinero, carencia...

- Salud, alimentación, sexualidad, adicciones, relación con el cuerpo...

 

Si quieres trabajar algún otro tema, puedes contactar conmigo y te oriento. 

 

¿Cómo se realiza una constelación?

 

Previamente a la constelación, se realiza  una entrevista privada y breve con el constelador durante la cual la persona  podrá explicar y concretar su tema, establecer objetivos de cambio y facilitar al constelador la información necesaria sobre su historia personal y familiar para poder llevar a cabo la constelación.

 

La persona que constela elige a otras personas del grupo para que representen para ella la situación que desea trabajar. En las constelaciones grupales, las personas representan para la persona que constela la situación que quiere tratar sin tener información previa sobre ella. Así, aprovechando la fuerza del inconsciente colectivo, los representantes desarrollan una representación simbólica sobre el tema constelado que permite observar los desórdenes y dinámicas inconscientes tóxicas que están impidiendo a la persona fluir con la vida. También se le ofrece a la persona que constela una imagen de sanación que le facilite el tomar fuerza para materializar cambios en su situación.

 

Este trabajo es enriquecedor tanto para quien constela como para todas las personas que están representando, puesto que todas aprenden y realizan un trabajo interior profundo durante la constelación. El ambiente grupal durante el trabajo es de respeto y privacidad por los temas abordados, así como de apertura para ponerse al servicio de la sanación de la persona que constela.

 

¿Puedo constelar individualmente?

 

Las constelaciones también se pueden realizar en sesiones privadas, en las que la persona y el constelador realizan juntos una constelación en un entorno de privacidad. Para las constelaciones individuales, primero realizamos una entrevista para determinar el tema de consulta y establecer objetivos de trabajo y, a continuación, realizamos una constelación usando anclajes (cojines, muñecos, sillas...) que nos ayudan a representar la situación problemática tal y como la percibe la persona y también facilitan la obtención de una imagen sanadora que nos ayude a reetablecer el orden en el sistema familiar y a potenciar el cambio interno que la persona está necesitando para fluir mejor con el tema trabajado. 

 

Si quieres realizar una constelación individual, puedes contactar conmigo para concertar una sesión individual.

 

 

 

ACERCA DE LAS SESIONES INDIVIDUALES

  • Sesión de 1 hora 30 minutos.
  • Modalidad presencial: Badalona o Barcelona.
  • Modalidad a distancia: encuentro por skype
  • Valor de la sesión: 45 euros.

 

¿Quieres solicitar más información, comentarme tu caso o agendar una consulta de terapia transgeneracional y constelaciones?

Puedes comentarme tu motivación para realizar la consulta, exponerme tu caso o realizar cualquier pregunta acerca del funcionamiento de estas sesiones de terapia poniéndote en contacto conmigo por mail, teléfono/whatsapp (669061491) o a través del formulario de contacto de la web que encontrarás siguiendo el siguiente enlace: 

¿Quieres saber más sobre las constelaciones familiares? Te invito a conocer la página de "Constelar y sanar", un proyecto dedicado a las constelaciones familiares y la terapia sistémica que comparto junto a Maryori Ruiz, facilitadora de constelaciones familiares. Aquí encontrarás más información sobre nuestra agenda de talleres grupales de constelaciones familiares y sobre los talleres de crecimiento personal y las charlas temáticas que ofrecemos regularmente en Barcelona.